El Inter sigue volando hacia el “Scudetto”

El Inter de Milán doblegó 1-0 este domingo al Cagliari en San Siro y, con su undécima victoria consecutiva, la duodécima en casa, siguió su camino triunfal hacia el título de la Serie A italiana.

Foto: EFE

Un gol de Matteo Darmian en el 79 a pase del marroquí Achraf Hakimi permitió a los hombres de Antonio Conte mantener sus once puntos de ventaja sobre el Milan, segundo clasificado, a falta de ocho jornadas para el final.

Ante el Cagliari del uruguayo Diego Godín, exinterista, el Inter necesitó una espectacular jugada coral para romper la igualdad y lo hizo tras la entrada de Achraf, quien había empezado en el banquillo.

El cuadro de Conte encadenó once pases consecutivos; moviendo el balón de la banda izquierda hasta la derecha antes de que el belga Romelu Lukaku liberara a Achraf para el centro raso que Darmian remató bajó palos para el definitivo 1-0.

Una acción que satisfizo completamente a Conte, quien corrió a abrazar a sus jugadores y hasta dio un beso en la cabeza a Achraf.

El Inter ganó sus once partidos de la segunda vuelta y ya está a un paso de su decimonoveno título liguero.

Otros encuentros

Para el Cagliari va acercándose el abismo del descenso. El equipo sardo no pudo salir con puntos pese a una prestación de gran compromiso y se quedó antepenúltimo, en la zona roja, a cinco de la salvación.

En los otros encuentros del programa del sábado, el Milan blindó su segunda posición gracias a un triunfo por 3-1 en el campo del Parma, con goles del croata Ante Rebic, el marfileño Frank Kessie y el portugués Rafael Leao.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero milanista, acabó expulsado a la hora de juego por protestar al colegiado.

Victoria importante para el Spezia, que venció 3-2 al colista Crotone y dio un paso agigantado hacia la salvación.

EFE