Avisaíl García desplumó a los Cardenales

Para un jugador que intenta mantener un lugar regular en los jardines de los Cerveceros, Avisaíl García necesitaba un día en el plato como lo hizo el sábado.

garcía
García empujó el triunfo de los Cerveceros

Con Milwaukee ganando a San Luis 1-0 en la quinta entrada, García desapareció una pelota al jardín izquierdo y central para un jonrón de dos carreras. Los Cardenales acortaron la brecha al anotar dos carreras en la parte baja de la sexta, pero luego de que el jardinero central Jackie Bradley Jr conectara con un sencillo y el jardinero izquierdo Christian Yelich obtuviera un boleto, García conectó un doble hasta la pared del jardín izquierdo para convertirlo en un triple juego de puntuación una vez más.

Ambos fueron los primeros hits de extrabases de García de la temporada que ayudaron a llevar a los Cerveceros a una victoria por 9-5 en el Busch Stadium.

García ha estado en un pelotón de tres jugadores entre el jardín derecho y el jardín central con Bradley Jr y Lorenzo Cain esta temporada, cada uno jugando dos de cada tres juegos. García se sentó en la derrota del jueves por 3-1 ante los Cardenales, con Bradley y Cain combinándose para irse 0 de 7.

El sábado fue el turno de García de apostar su reclamo por un lugar en los jardines, y con cinco carreras impulsadas en el día, cumplió.

Devers pega jonrón en la victoria de los Medias Rojas

En otros de los partidos de la gran carpa, el antesalista dominicano Rafael Devers conectó cuadrangular en la victoria de los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 6-4 a los Orioles de Baltimore.

Devers (2) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, sin corredores por delante, contra los envíos del abridor Bruce Zimmermann.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Matt Barnes (1-0) en una entrada completa.

Por los Orioles el primera base Trey Mancini (1) y el guardabosques venezolano Anthony Santander (2) pegaron sendos cuadrangulares.

Santander (2) mandó la pelota a la calle en el primer episodio, solitario, sobre la serpentina del abridor Garret Richards.

La derrota recayó en el relevo Dillon Tate (0-1) en un tercio de entrada.

EFE