PNB desarticuló banda “Los Guachimanes”

Luego de un amplio trabajo de investigación, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desarticularon una organización criminal dedicada al hurto de establecimientos comerciales, donde se desempeñaban como vigilantes.

Los detenidos y parte de las evidencias

Según información conocida por medio de fuentes extraoficiales, se conoció que la detención de produjo a eso de las 3:30 de la tarde del pasado viernes.

Asimismo, se informó que en días previos los policías de la PNB recibieron una denuncia del dueño de un supermercado, quien aseguraba que había sido afectado con varios robos de productos.

Ante esto, los uniformados dieron inicio a una investigación, el cual los llevó hasta una vivienda en el sector Los Samanes, específicamente en el callejón Lourdes, donde observaron a los tres sospechosos, vinculados con el robo en un conocido comercio de Las Delicias, al norte de Maracay.

Se informó que cuando los efectivos policiales les dieron la voz de alto a los sospechosos, estos hicieron caso omiso e intentaron escapar, lo que originó una persecución que terminó a los pocos metros de la referida vivienda.

Se conoció que los detenidos durante este procedimiento quedaron identificados como Rafael José Castellano, Raiber Antonio Castellano y Valentina Gabriela.

Asimismo, se detalló que los funcionarios de la PNB lograron recuperar una funda tipo saco, que en su interior tenía diez lámparas tipo LED, así como un arma de fuego tipo escopeta, marca Rexio, de fabricación argentina, calibre 44 milímetros, de color plateado y sin seriales visibles, además de un arma de fuego tipo escopeta, marca Maiola, de fabricación venezolano, calibre 44 milímetros, de color plateado y empuñadura negra.

De igual forma se indicó que durante el procedimiento, los uniformados también incautaron un arma de fuego tipo escopeta marca Laredo, con seriales visibles, que estada reportada como robada.

Los tres detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Aragua, ante la cual deberán rendir cuentas por el delito cometido.

MÓNICA GOITIA | elsiglo