Palo Negro cierra semana con full movimiento comercial

Los habitantes del municipio Libertador abarrotaron las calles del centro de Palo Negro con la intensión de comprar la comida y artículos de aseo personal.

Calles de Palo Negro full de gente

Según los compradores durante la semana fue casi imposible abastecerse de los productos que necesitaban en sus casas, ya que por lo general los establecimientos comerciales trabajan hasta las 2 de la tarde como medida preventivas por el virus.

Muchas personas no usaron correctamente el tapaboca para ser sus compras

Nelson Rodríguez es vendedor de verduras y frutas y nos comentó que durante los fines de semanas es cuando hay más gente comprando, ya que se abastecen para el fin de semana.

Todos los comercios estaban abarrotados de personas queriendo ingresar

“Yo me reubique un poquito más lejos de donde esta mis otros compañeros, esto como medida de protección para mi y mis clientes tapaboca y el distanciamiento social es importante para cuidarnos entre todo”.

Agregó el comerciante que deben aplicarse mecanismos que le permitan trabajar y obtener sus ingresos incluso cuando sea semana radical. “Cuando duramos tanto tiempo sin trabajar se pierde la mercancía y se nos hace difícil llevar el pan diario para nuestros hogares”.

Pedro Guzmán es vendedor de pescado, al consultarle acerca de las ventas comentó “Las ventas han estado dura primero por la situación económica del país y segundo por el decreto de 2 semanas seguidas de radicalización, pero seguimos luchando cumpliendo con las normas de bioseguridad para evitar el covid-19”.

Por su parte Carmen González expresó “Así no queramos tenemos que salir a la calle a realizar las compras de la comida de la semana de lo que hay que evitar es que aglomeramiento y sin duda alguna usar el tapabocas”.

Finalmente Maria Castillo indico “Salí a comprar harina para las arepas, queso y pasta de diente que se me acabaron y por ejemplo sin cepillarme los dientes no puedo andar todo el día, nosotros mismos tenemos que cuidarnos”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Fotos | JOEL ZAPATA