Mujer que tosió en la cara de otra fue condenada a prisión

Una mujer que deliberadamente tosió sobre otra en un centro comercial de Jacksonville (noreste de Florida) fue condenada a 30 días de cárcel. El hecho ocurrió en un incidente que fue grabado en un video que se hizo viral. Así lo informaron este viernes medios locales. Debra Jo Hunter deberá luego cumplir seis meses de libertad condicional y seguir un curso de manejo de la ira.

Loading...

 

Debra Jo Hunter deberá luego cumplir 6 meses de libertad condicional y seguir un curso de manejo de la ira. Además, debe pagar una multa de 500 dólares. Esto de acuerdo con el dictamen del juez James Ruth el jueves.

Hunter había aceptado declararse culpable en marzo tras ser arrestada por toser en la cara de Heather Sprague. Se trataba de una mujer en tratamiento por un tumor cerebral y con inmunodeficiencia. La situación se generó durante un incidente en junio de 2020 en un centro comercial.

La mujer no llevaba mascarilla. Al contrario que su víctima. Cuando vio que Sprague la estaba grabando con su celular se acercó directamente a ella y tosió frente a la cámara.

Sprague denunció el hecho ante la policía y colocó en redes sociales el vídeo, que inmediatamente se hizo viral.

La audiencia de la mujer

Durante la audiencia del jueves, una Hunter en lágrimas, de acuerdo con el canal local News4Jax, señaló que sus “error” afectará a su familia por el resto de sus vidas y que sus hijos no paran de perder amigos.

“A menudo me pregunto cómo sería si cada uno de nosotros, como seres humanos imperfectos que somos, tuviéramos sus peores momentos reducidos a un video corto para que todo el mundo lo vea y juzgue”, agregó.

En la audiencia testificaron a favor de la sentenciada miembros de su familia y allegados.

A su turno, la víctima dijo que el encuentro la dejó “atónita y temerosa”, y que quedó preocupada por la salud y seguridad de sus hijos.

El magistrado señaló que en la audiencia escuchó a Hunter sobre cómo el hecho afectó a su familia, pero no un arrepentimiento por el impacto que tuvo en la víctima y los riesgos de su acción.

ElSiglo 

Loading...