Juan Carlos Ruíz lanza el álbum Venezuelan Songbook

El tenor venezolano Juan Carlos Ruiz innova con su álbum de canciones tradicionales venezolanas versionadas en inglés, titulada Venezuelan Songbook.

El proyecto musical está compuesto por 14 canciones; el cual está dividido en dos volúmenes. Y una de las premisas de este cantante venezolano con este proyecto musical es mostrar la música venezolana, la cultura y costumbres a una sociedad angloparlante.

Se trata de un cantante venezolano radicado en Boston, Estados Unidos; y encontró en la música una forma de conectar con el público de habla inglesa y mostrarles la cultura venezolana.

Es por ello que, Venezuelan Songbook tiene una prima entrega con siete canciones; cuyos compositores son: Aldemaro Romero, María Luisa Escobar, Luis Laguna, Henry Martínez, José Enrique (Chelique) Sarabia, Hugo Blanco, Juan Vicente Torrealba y Ernesto Luis Rodríguez.

UN SINFÍN DE PERSONAJES PARTICIPARON

Es un proyecto musical que necesitó la colaboración de muchas personas para poder lograr estas primeras 14 canciones. Por tal motivo, contó con la producción independiente de Daniel Requena como coproductor, arreglista e instrumentista del álbum. J.C Torrealba (hijo del maestro Juan Vicente Torrealba) como ingeniero de mezcla, Edilio Bermúdez, Ramón Montero y Edgar Espinosa como ingenieros de grabación.

También, estuvo el cuatro veces ganador del Latin Grammy y 17 veces nominado al Grammy, Vladimir Quintero, como ingeniero de masterización. Además, fue fundamental el equipo para las letras en inglés conformado por: Harriet Goldberg (galardonada compositora estadounidense), Micaella Cattani, Ori Setz y Sam Dixon (egresados de Berklee College of Music).

Para Juan Carlos Ruiz la esencia de crear Venezuelan Songbook “fue la posibilidad de comunicarme con mi nuevo público a través de la música que toco desde niño: la hermosa música venezolana. La posibilidad de contribuir a la internacionalización del arte de los compositores venezolanos. No menos importante, mi inspiración son mis hermanos venezolanos y nuestra situación actual como país.

Creo con firmeza que el arte y la economía creativa potencian el desarrollo de una sociedad. Creo y profeso admiración profunda por quienes crean para todos y para toda la vida, por ejemplo nuestros compositores. Creo en el liderazgo de los artistas. Creo en el poder de la música, las conexiones y la innovación.”

Caracas