Jokic da a Nuggets octavo triunfo consecutivo, mejor racha actual

El ala-pívot serbio Nikola Jokic aportó un triple-doble de 26 puntos, 14 asistencias con 13 rebotes y los Denver Nuggets pudieron controlar a los San Antonio Spurs, en el partido que ganaron por 121-119 y que los dejó con el octavo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora actual de la NBA.

El escolta DeMar DeRozan intentó un triple cuando sonaba la bocina sin que pudiese cambiar la historia del partido para San Antonio.

Jokic registró el 54º triple-doble de su carrera, mientras que el ala-pívot Michael Porter Jr. tuvo un doble-doble de 22 puntos con 10 rebotes y el base reserva Monte Morris aportó 21 cuando los Nuggets vencieron a los Spurs por segunda vez en tres noches.

Los Nuggets estuvieron siempre al frente del marcador y llegaron a tener una ventaja de hasta 18 puntos en la primera mitad. Pero las cosas se pusieron difíciles al final después de que el escolta Derrick White anotó dos tiros libres con 10.7 segundos restantes y dejar el marcador parcial en 120-119.

Después de que Porter Jr. acertara uno de los dos tiros libres, los Spurs tuvieron tres intentos en los últimos segundos, incluido el de DeRozan en el tráfico cuando sonó la bocina.

El ala-pívot Aaron Gordon aún no ha perdido con el uniforme de los Nuggets desde que fue adquirido en un traspaso con Orlando Magic, el 25 de marzo, y aportó 11 puntos.

Mientras que el base novato, el argentino Facundo Campazzo, siguió de titular en el puesto del canadiense Jamal Murray, lesionado y jugó 23 minutos con una aportación de 9 puntos.

Campazzo anotó 1 de 2 tiros de campo, que fueron todos de tres, y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal, capturó un rebote, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

White tuvo 25 puntos y DeRozan agregó otros 24 como líderes encestadores de los Spurs, que han perdido cinco partidos seguidos. DeRozan también acabó con un doble al repartir 12 asistencias.

Los Nuggets siguen siendo el equipo más popular de la liga detrás del juego de Jokic, el pívot de Denver que puede hacer un poco de todo. Eso incluyó un mate, al dominar el aro, un gancho profundo o dar el pase en la que hizo una dominada en el aro, un gancho profundo y dar un pase preciso tras otro a sus compañeros.

Como equipo, los Nuggets terminaron con 32 asistencias. Fue su decimoctavo partido consecutivo con 25 o más asistencias, la racha más larga en la historia de la franquicia.

EFE