Inicia asignación de Bono Negro Primero a funcionarios de seguridad

Este sábado se dio inicio a la asignación del Bono Negro Primero correspondiente a abril de 2021 para funcionarios de seguridad ciudadana, a través del Sistema Patria.

Bono
Foto: Referencial

“Inicia la entrega del Bono Negro Primero (abril 2021) enviado por nuestro presidente Nicolas Maduro través del Sistema Carnet de la Patria. para los Funcionarios Públicos como (CORPOELEC, PNB, FANB, MILITARES, CICPC y PDVSA)”, según un tuit del Carnet de la Patria.

De acuerdo a la plataforma digital, el monto que recibirán los funcionarios será de Bs. 15.340.000, lo que sería 6,86 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que cerró este viernes 09 de abril en Bs. 2.235.823.

MONEDERO PATRIA: CREDITO por Bs.S 15.340.000,00 por concepto Bono Negro Primero (abril 2021) a través del Sistema @CarnetDLaPatria que fue entregado el dia 09/04/2021, según la cuenta de Twitter, Bonos Protectores Social Al Pueblo.

Esta semana, la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que más de 6 millones de trabajadores del sector privado y por cuenta propia recibirán bonos especiales a través del Sistema Patria; como parte de las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la protección del pueblo ante el Covid-19.

Asimismo precisó que estos bonos serán pagados entre abril y mayo, beneficiando a 2 millones 100 mil trabajadores del sector privado.

Mientras que 4 millones trabajadores por cuenta propia también están incluidos en este sistema de protección.

Los beneficiados les llegará una notificación por SMS del número corto 3532.

AVN