Deolis Guerra incluido en róster de MLB de los Atléticos

Los Atléticos de Oakland seleccionaron el contrato de Deolis Guerra y colocaron al relevista derecho en su róster activo, este jueves por la tarde.

Loading...
Guerra
Foto: Referencial

Guerra, de 31 años de edad, sustituirá al zurdo A. J. Puk, quien fue inscrito en lista de lesionados de 10 días, tras sufrir un tirón en el bíceps derecho.

Para abrirle un cupo en el róster de 40, Oakland transfirió al taponero Trevor Rosenthal (hombro derecho) a la lista de lesionados de 60 días.

Guerra firmó un contrato que incluía una invitación a la pretemporada, fuera del róster, en febrero y, pese a no permitir carreras y sumar 12 ponches en 6 innings y dos tercios en los juegos de exhibición de la Liga del Cactus, fue dejado libre el 27 de marzo. Pero pactó un nuevo acuerdo, antes de ser reasignado al campo de Ligas Menores de la organización.

"Tiene experiencia en las Grandes Ligas", comentó sobre el venezolano, el ménager Bob Melvin al Mercury News, durante la primavera. "Lo hemos visto de primera mano, ha lanzado bien contra nosotros en el pasado. Y si no llega a formar parte del equipo, nos dará profundidad, porque seguramente no nos quedaremos con el mismo cuerpo de lanzadores durante toda la temporada", añadió el estratega.

Guerra ha trabajado en las Mayores para los Piratas de Pittsburgh, los Angelinos de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee y Filis de Filadelfia, desde su debut en 2015, lapso en el que exhibe una efectividad vitalicia de 4,81 en 103 entradas.

AVN

Loading...