Centro de Maracay full de personas haciendo compras

Las compras de alimentos y otros rubros no se hicieron esperar durante este fin de semana, las calles del centro de Maracay específicamente la calle Santos Michelena lució full de personas.

Funcionarios policiales se mantienen vigilantes de las normas de bioseguridad

Durante el recorrido se pudo observar gran cantidad de personas en los establecimientos comerciales haciendo colas, algunos guardando el distanciamiento social y otros simplemente estaban muy cerca uno del otro irrespetando las medidas sanitarias para evitar el contagio con el virus.

Calle Santos Michelena Full de Compradores

Carlos Mejías dijo “Durante la semana radical fue imposible salir de trabajo hacer compras porque ya a las 11:30 de la mañana los comercios estaban cerrando, debido a las normas que se están implementando para evitar el contagio de covid-19. Aproveche hoy sábado para comprar la comida de la semana, hay mucha gente que no esta usando ni el tapabocas y deberían sancionarlos”.

Los establecimientos no autorizados permanecieron

Mencionó que la calle Santos Michelena es la más concurrida porque la mayoría de los comercios que venden a buen precio estan a lo largo y ancho de esta calle. “Recorro los comercios de punta a punto hay para escoger por eso coincidimos todos aquí”.

Muchas personas no respetaban el distanciamiento social

De igual forma Carla Maria Azuaje comentó “Salí de mi casa por necesidad y prefiero caminar por la calle que andar tropezándome en las aceras con otras personas, vivo con mi mamá y debo cuidarme el triple y más cuando veo tanta gente sin el tapaboca o puesto en el cuello”.

Por su parte los comerciantes aseguraron que muchas veces las personas se molestan porque deben hacer cola. “La mayoría de las veces los clientes se molestan porque hacen cola y van pasando de 5 en 5 personas y no entienden nuestra posición. Hay que cumplir las normas sobre todo y queremos evitar ser sancionados por las autoridades municipales”, expreso Juan Perozo comerciante.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Fotos | JOEL ZAPATA