Abuela fitness: tiene 81 años y es toda una estrella del ejercicio en TikTok

La abuela alemana empezó a subir contenido en TikTok durante el confinamiento en Alemania. Actualmente tiene más de 130 mil seguidores en la red social.

Loading...

Erika Rischko, una abuela alemana, de 81 años, se ha viralizado en TikTok gracias a sus rutinas de ejercicio que comparte en la red social china. La ama de casa, que se define a si misma como una “adicta al ‘fitness’”, ya tiene más de 130.000 seguidores y más de 2.5 millones de ‘Me gusta’ en la plataforma.

“Me encanta entrenar y bailar con mi marido”, escribe en la presentación de su perfil de Tiktok, donde alcanzó el éxito en menos de año.

Su increíble energía, así como su fuerza, le permiten dominar cualquier actividad de manera sorprendente.

Fue en abril del 2020, cuando Alemania se encontraba en pleno confinamiento a causa de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de covid-19, cuando la abuela empezó a subir contenidos en TikTok.

Su hija ya la había alentado a compartir sus rutinas de ejercicio para sus amigos y familia. Sin embargo, jamás se imaginó el enorme impacto que tendría. Desde entonces, ha publicado más de 100 publicaciones y sus miles de seguidores la han bautizado como la “abuela ‘fitness’”.

“Soy una mujer de 80 años, ¿cuál es tu excusa?”, es uno de los mensajes que comparte Rischko, como toda una ‘coach’, para que las personas se animen y se ejerciten.

A pesar de que su marido la acompaña en las mañanas al gimnasio, él no entrena con ella. De hecho, según indicó en el programa estadounidense ‘Good Morning America’ no cree encontrar a alguien que pueda seguirle el ritmo y que tenga su misma edad.

Loading...