Se activaron en Turmero las compras del fin de semana

Durante la mañana de este viernes, los habitantes del municipio Mariño salieron a la calles del centro de Turmero a realizar las respectivas compras de alimentos para cubrir sus necesidades de fin de semana.

En recorrido se pudo apreciar la gran cantidad de personas caminando con bolsas de comida, que incluían víveres, legumbres, carnes y charcutería.

De igual forma se pudo observar que algunas tiendas que no estaban autorizadas trabajaron con la santamaría a medias, para evitar ser sancionados. Sus encargados declararon que tienen que sobrevivir y para eso deben mantener abiertos sus locales en la medida de lo posible.

En medio de este agitado panorama comercial, Laura Hinojosa comentó: “Durante estas dos semanas seguidas de radicalización el centro de Turmero ha tenido movimiento de personas, porque necesitamos salir a comprar la comida. Sí he visto algunas personas sin el tapabocas, pero también debo decir que muchas tiendas y establecimientos expendedores de comida cumplen con las medidas de seguridad”.

Mencionó Hinojosa que las personas deben salir a la calle para buscar los alimentos que requiere el núcleo familiar; “hay personas que salimos a comprar, hay otras que salen a vender, es una cadena que lamentablemente no podemos cortar, hay necesidades básicas que necesitamos cubrir”.

Por su parte, Fernando Ruiz señaló que “la conciencia de nosotros es nuestra mayor aliada, debemos cuidarnos y es responsabilidad de nosotros mismos salir con el tapabocas y exigir a las personas de los comercios el gel antibacterial y el uso del tapabocas dentro del establecimiento”.

De igual manera, Manuel Colmenares comentó: “Yo debo salir a trabajar para darle de comer a mis hijos, con este virus debemos aprender a vivir, ya forma parte de nuestras vidas y eso es lo más importante, que todos aprendamos que debemos aplicar las medidas de seguridad en todo momento”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA