Rusia y Angola ampliarán cooperación científico-técnica

Autoridades de Estado de Angola y Rusia sostendrán este viernes una reunión de alto nivel virtual para examinar y ampliar la cooperación económica, científico-técnica y comercial, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudafricano, reseñado por Prensa Latina.

Ambas comitivas analizarán, entre otros temas, la dinámica del comercio bilateral, el marco institucional y legal para la cooperación y las gestiones en curso con mniras a la firma de varios instrumentos jurídicos de interés para los dos países.

El encuentro de la comisión mixta intergubernamental sesionará mediante videoconferencia y la delegación angoleña estará encabezada por el ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo.

Sobre las 16:00, hora local, comenzarán las conversaciones, con la participación también del secretario de Estado de Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas, Domingos Custódio Vieira Lopes.

Al foro asistirán representantes de las carteras de Defensa, Justicia y Derechos Humanos, Agricultura y Pesca, Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Telecomunicaciones, Energía y Agua, Educación Superior, Cultura, Turismo y Medio Ambiente, indicó la Cancillería.

En opinión del ejecutivo angoleño, la actual política para diversificar la economía nacional ofrece promisorias perspectivas de cooperación de distintas ramas, entre ellas industria, actividad agropecuaria, pesca, energía, turismo, telecomunicaciones, ciencia y tecnología.

avn