Policía detuvo a sujeto por violar suspensión de transporte interurbano

Luego de varias denuncias por parte de los ciudadanos afectados, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua detuvieron a un sujeto señalado de cobrar en moneda extranjera viajes hacia la ciudad de Caracas y el estado Carabobo.

La aprehensión se escenificó en el Terminal Central de Maracay, cuando los uniformados se encontraban en el puerto terrestre verificando una serie de denuncias y garantizando el cumplimiento del decreto de cuarentena radical emitido por el Ejecutivo nacional y regional, esto por instrucciones del gobernador Marco Torres y el secretario de seguridad ciudadana y director de la PBA, general José Gregorio Viloria.

Se supo que en días pasados, unos viajeros se trasladaron a la sede policial mencionando que algunos sujetos en carros particulares se encontraban en dicho puerto terrestre cobrando en dólares traslados hacia los demás estados del país, violando la normativa del Ministerio de Transporte en donde prohíbe transporte interurbano en el país durante la semana radical, para así disminuir los números de contagios por Covid-19.

Por ello los funcionarios de la PBA se trasladaron a la calle Santa Ana del municipio Girardot, en donde al llegar visualizaron a un hombre, quien a bordo de una camioneta marca Toyota modelo Hilux de color gris, se encontraba cobrando desde 15 dólares por personas, para poder trasladarlos hacia la ciudad de Valencia estado Carabobo.

Según fuentes extraoficiales se informó que el hombre detenido durante este procedimiento quedó identificado como Carlos Augusto Pérez García de 42 años de edad.

Asimismo, se conoció que al momento de la detención, en el vehículo se encontraban dos pasajeros a bordo y además al hombre se le incautó gran cantidad de dinero en moneda extranjera, los cuales había obtenido en viajes previos.

Carlos Augusto Pérez García fue puesto a la orden de la Fiscalía Primero del Ministerio Público del estado Aragua, en donde deberá rendir cuentas por los delitos de desacato al decreto presidencial y regional, así como al incumplimiento de la ley de Convivencia Ciudadana del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo