Perú promueve regularización de más de 600.000 migrantes venezolanos

El gobierno de Perú, encabezado por el  presidente Francisco Sagasti impulsa un plan que permitirá a los venezolanos en su país tener una vida más productiva. 

Loading...

Un total de 600.000 migrantes venezolanos radicados en Perú podrán comenzar el proceso legal para regularizarse por medio del plan de regularización promovido por el gobierno peruano. Por medio de este proceso los venezolanos obtendrán protección legal y oportunidades de inserción en la sociedad y la economía del país.

En una entrevista con el medio Voz de América, Allan Wagner, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, afirmó que el plan de regularización permitirá a los venezolanos en ese país disfrutar de una vida más productiva.

“Queremos que  puedan tener una vida en Perú que sea grata y, al mismo tiempo, productiva para ellos y para el país, sin duda. Originalmente, cuando comenzaron a llegar, se creó una cosa especial para ellos que sirvió a los fines del momento. Pero ahora lo que queremos es crear una situación que les permita insertarse plenamente en la sociedad peruana”, afirmó el funcionario, citado por el medio.

Con la regularización todos los migrantes tendrán el mismo trato que los peruanos en materia de salud y educación. “La población migrante ha tenido el mismo acceso que cualquier peruano a los servicios de salud. Todos ellos tienen acceso a los servicios de salud, como también a la educación”, dijo.

ElSiglo 

Loading...