El oro se encamina a ganancia semanal pese a baja de más de 1%

Los precios del oro se desplomaban a niveles que rebasan el 1%, pero se encamina a finalizar la semana con ganancias, pese al avance del dólar y rendimientos de los bonos de EEUU.

Loading...
Oro
Foto: Archivo

De acuerdo con los datos reseñados por la agencia Reuters, el oro al contado retrocedía 1% para negociarse en 1.738,43 dólares la onza, tras haber reportado este jueves 1.748,45 dólares la onza, su mayor nivel desde el 1° de marzo.

En la semana, los precios del lingote agregaban 0,5%.

Entretanto, los futuros del oro en EEUU se desplomaban 1,1% para negociarse en 1.738,50 dólares la onza.

En este sentido, Michael Hewson, analista jefe del proveedor global CMC Markets en Reino Unido, dijo que "el oro ha tenido una semana bastante decente, porque hubo una baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro y del dólar, aunque ambos presentaran leves aumentos y eso está pesando en los precios del metal".

Estadísticas ofrecidas por autoridades de China reflejan que se acrecentaron a su mayor ritmo anual en marzo, los precios a puerta de fábrica, mientras que subió 4,4% el índice de precios al productor (PPI) del mayor consumidor mundial de materias primas.

En relación con la cotización de otros metales, el paladio prosperaba 0,3% para negociarse en 2.632,36 dólares la onza, aunque estaba en vías de anotar su mayor caída semanal desde la semana al 26 de febrero.

La plata remontaba 1,4% hasta llegar a 25,07 dólares la onza.

El platino caía 2,5%, hasta ubicarse en 1.198,81 dólares la onza.

AVN

Loading...