Odontólogos exigen distribución de vacunas al gremio

Los profesionales de la ortodoncia de la entidad destacan que son unos de los profesionales con mayores riesgos de ser contagiados con el Covid-19, debido al contacto directo con los pacientes.

Odontólogo. Francisco Penela

Así lo dio a conocer Francisco Penela, presidente del Colegio de Odontólogos del estado Aragua, quien dijo, “nos encontramos atravesando momentos difíciles, a pesar de que ya llevamos un año que se decretó la pandemia a nivel mundial, estamos en una ola de rebrote, en momentos críticos del país”.

En este sentido, destacó que hay un incremento significativo en cuanto a la muerte de muchas personas atribuidas a la fatal enfermedad y la mutación de la misma con las cepas brasileñas.

De esta manera señaló, “en vista de este panorama desde el Colegio de Odontólogos estamos tramitando las vacunas del Covid 19 con los entes de salud de la entidad, como Corposalud, para el gremio odontológico tanto para el sector público como privado”.

De esta manera, enfatizó reconocer que ya los distintos organismos de salubridad del estado Aragua, ha empezado a distribuir las inyecciones para las personales de primera línea que labora en los centros de salud.

No obstante, Penela acotó, “estamos haciendo un llamado a todas las autoridades competentes para acelerar el proceso de vacunación actual, ya que los odontólogos somos los más vulnerables a contraer el virus”.

Explicó el odontólogo que el gremio está en contacto directo con los pacientes y con la saliva de los mismos, creando en el instante del chequeo o la evaluación clínica dental un factor de riesgo de alta consideración.

Es por ello, que desde la colegiatura odontológica aragüeña exhortan al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y al secretario de Salud, Juan Dávila, a tomar en consideración las peticiones del gremio dentista e incluirlos en el plan de vacunación, siendo este sector uno de los más sensibles a contraer el Coronavirus.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo