Metropolitanos confirma su boleto a la fase de grupos de la Sudamericana

El Metropolitanos venció este jueves por 0-1 al Puerto Cabello en duelo de clubes venezolanos, con un gol del ariete Marco Bustillos, y el equipo capitalino confirmó su billete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que esta edición estrena formato.

Loading...
Metropolitanos confirma su

Bustillos anotó la única diana de partido a los 28 minutos, cuando se adelantó a sus marcadores y remató dentro del área un pase rasante tirado desde el sector izquierdo por el volante Luis Martell.

El gol hizo justicia al juego que desplegaban hasta entonces ambos equipos y elevó a 0-3 la ventaja global del Metropolitanos -ganó el partido de ida por 2-0-; lo que terminó de sepultar las esperanzas del Puerto Cabello de trascender.

Sin embargo, el pesado 0-3 no evitó que el cuadro local buscara, con más ganas que ideas, algún gol en el tiempo suplementario.

Especialmente con las internadas del habilidoso volante Matías Lacava, de buen accionar pese al resultado negativo que cosechó su equipo.

Segundo tiempo de Metropolitanos

Pero el Puerto Cabello no logró inquietar con peligro real el arco del Metropolitanos ni siquiera en los últimos 20 minutos del partido; cuando jugó con superioridad numérica por la expulsión del guardameta visitante, Giancarlo Schiavone, por doble amonestación.

Gracias a este resultado, el Metropolitanos acompañará al Aragua como el otro equipo venezolano clasificado a la novedosa fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El Aragua selló su boleto el miércoles tras imponerse por 1-2 al Mineros y dejar un global 2-2 en la llave. Ese marcador favoreció al Aragua por haber marcado dos veces en condición de visitante.

Ahora, los equipos venezolanos conocerán a sus próximos rivales este viernes, cuando se efectúe en Asunción, Paraguay, el sorteo de la fase de grupos del torneo.

EFE

Loading...