Federaciones de CONMEBOL participan en Programa Mundial Integridad de FIFA

La FIFA ha puesto en marcha una segunda serie de seminarios virtuales para las diez federaciones miembro de la CONMEBOL como parte del Programa Mundial de Integridad que desarrolla en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Conmebol

Estas sesiones, programadas en varios módulos hasta el 5 de mayo, continúan la primera edición de las mantenidas con las federaciones integrantes de la Confederación Asiática (AFC) en marzo de este año. Tras ellas, el programa se reanudará en agosto próximo con la participación de las federaciones que forman parte de la Concacaf.

El Programa Mundial de Integridad de la FIFA está diseñado para mejorar la formación y desarrollar la capacidad de gestión de la integridad en las 211 federaciones miembro y refleja el objetivo de la UNODC de apoyar a gobiernos y organizaciones deportivas para proteger el deporte frente a la corrupción y el delito.

Dentro de sus iniciativas de integridad, la FIFA firmó un memorando de acuerdo con la UNODC en septiembre de 2020 para intensificar su colaboración y hacer frente común ante las amenazas que representan las actividades delictivas en el deporte, recordó el organismo.

EFE