Encuentran la «ciudad perdida» en Egipto de con más de 3 mil años de antigüedad

Se trata nada más y nada menos que de una “ciudad dorada” con unos 3.000 años de antigüedad y acaba de ser descubierta en la localidad sureña de Luxor en Egipto. Según los expertos, es el hallazgo más significativo en ese país desde el hallazgo de la tumba del niño rey Tutankamón, así lo expresaron lo arqueólogos a través de un comunicado emitido este jueves.

Según las primeras investigaciones, la ciudad perdida, conocida como “La ciudad de Atón”, habría sido fundada por el rey Amenhotep III, el noveno rey de la dinastía XVIII, que gobernó Egipto entre los años 1391 y 1353 A.C., se cree que es el asentamiento administrativo e industrial más grande de esa época y está ubicado en la orilla occidental de Luxor.

Betsy Brian, profesora de Egiptología en la Universiad Johns Hopkins, cree que “El descubrimiento de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón”, puesto que con este hallazgo podrán tener una visión más amplia de “la vida de los antiguos egipcios”, cuando el imperio estaba en su momento de mayor plenitud.

Este es el último hallazgo de una serie de descubrimientos arqueológicos realizados en los últimos meses en Egipto, los cuales aportan una nueva comprensión de las dinastías que gobernaron el antiguo Egipto. El gobierno de ese país espera que tales hallazgos refuercen la industria turística golpeada en los últimos meses por la pandemia del covid-19, los ataques de militantes islámicos y la inestabilidad política.

ElSiglo