Comisiones mixtas dieron de baja a “Cristian Toreña”

Un sujeto identificado con el alias de “Cristian Toreña”, investigado por los delitos de secuestro y extorsión, además líder negativo de una peligrosa banda de presuntos delincuentes conocida con el nombre de “La Toreña”, en la ciudad de Cagua y sus alrededores cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 

cristian
Foto: Referencial

El sujeto, según la información trascendida a los medios de comunicación social de la región, se enfrentó a comisiones mixtas de funcionarios de la Delegación Municipal de Sucre y la Base de Secuestro del estado Aragua en la carretera nacional Cagua Villa de Cura, adyacente a la estación de servicios Los Álamos, parroquia Cagua este miércoles a las 9:50 minutos de la noche. 

Se tuvo información de carácter extraoficial que las comisiones del cuerpo detectivesco pernoctaban en esa zona realizando un trabajo de investigación de campo en relación a un robo millonario y secuestro ocurridos recientemente en esa jurisdicción, con la intención de identificar, ubicar y dar con la captura de los implicados en ese acto delictivo. 

Al parecer, los hampones aparecen mencionados en varios secuestros  a los empresarios e incluso a amenazarlos de muerte sino cancelan el dinero que exigen e incurrir en la venta ficticia de vehículos a través de la página Marketplace que Facebook. 

También son señalados de lanzar granadas a las empresas y disparos como una actitud temeraria y sanguinaria,  una de esas situaciones delictivas ocurridas recientemente en la Zona Industrial del municipio Sucre. 

Cuando promediaban las 9:50 minutos de la noche, se acercó un grupo de delincuentes en un vehículo del cual se desconocen detalles y uno de ellos fue identificado previo a las características físicas reseñadas en las actas procesales. 

Como se tratan de peligrosos delincuentes, los investigadores tomaron las precauciones del caso e hicieron el llamado a la voz de alto de los sospechosos, quienes sin perder tiempo y sin temblarles el pulso hicieron uso de sus armamentos de porte ilegal, se informó a los reporteros de sucesos. 

Ante la sorpresa, los sabuesos se vieron en la obligación de accionar sus armas de fuego para neutralizar el poder de los delincuentes. Durante el intercambio de disparos resultó herido “Cristian Toreña”, mientras que sus compinches huyeron del sitio a toda velocidad. 

Aunque fue trasladado a un centro asistencial para que le prestaran la atención médica, el individuo falleció a los pocos minutos, quedando identificado como Cristian José Rodríguez, de 18 años de edad. 

Se recuperó un armamento y otras evidencias de interés investigativo. Los sabuesos tratan de identificar plenamente a los delincuentes. El caso quedó en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo