David Uzcátegui : Improvisación no es la respuesta que necesitan los venezolanos

A juicio del dirigente político de la oposición en el estado Miranda, David Uzcátegui, las desigualdades que se viven actualmente en Venezuela, evidencian que la epidemia tienen un mayor efecto en grupos particulares, quienes son olvidados por los organismos, como los discapacitados, personas con enfermedades crónicas y venezolanos con VIH.

David Uzcátegui, dirigente político en el estado Miranda

“Lo ocurrido recientemente con los problemas de territorialidad, desplazados, aumentos en los casos de Covid-19 y decisiones legales que afectan a todo un país, es un simple recordatorio de que la penalización y la improvisación no es la respuesta. Hace más daño que bien”, señaló.

Además, sostuvo que la pandemia agudiza la dificultad para acceder a medicamentos contra algunas patologías y el VIH, “lo vemos todos los días en la calle cuando la gente no tiene que comer y los altos costos de la salud motivan al ciudadano a dejar sus tratamientos”, subrayó Uzcátegui.

Resaltó que, no hay capacidad interna para responder, “no hay suficientes medicamentos antirretrovirales y reactivos para detectar el VIH. Varias ONG han denunciado que durante la pandemia más de 1.000 personas con VIH han muerto, debido a las restricciones para obtener sus tratamientos, así como la atención en hospitales públicos, acotó.

Ante la muerte de más de 400 trabajadores de la salud durante la pandemia en el país, Uzcátegui hizo un llamado al Gobierno nacional, “necesitamos protección de los trabajadores de la salud que están en la línea de combate de cualquier respuesta. Garantizar el derecho a la salud es nuestra mejor defensa contra las epidemias mundiales”.

Igualmente reafirmó su compromiso con los ciudadanos, “no descansaremos hasta poder ayudar en el Plan de Vacunación Masiva contra el Covid-19. Es necesario cualquier programa que permita el acceso a los medicamentos dirigido a los grupos más vulnerados”, finalizó

ZULEIKA ROSALES | elsiglo