Cobraba 100 dólares a menores para no difundir fotos íntimas

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre la captura de Donys Manuel Hernández Flores, de 27 años, por extorsionar a menores de edad a cambio de no publicar imágenes íntimas.


El hecho ocurrió en la parroquia Macarao de Caracas. Una serie de averiguaciones realizadas por sabuesos de la División de Investigaciones de Delitos Contra Extorsión, permitieron conocer que Hernández, mediante la red social Facebook, tenía un perfil con el nombre “Andrea Alejandra”, con el que simulaba ser una joven para captar a menores de edad, entablar una amistad e intercambiar números telefónicos.

“Una vez que obtenía los contactos, les solicita vía WhatsApp imágenes íntimas por varios días, y al obtenerlas les confiesa que es un hombre, y si no le cancelan 100 dólares americanos, va a difundir en la web las fotografías, afectando la estabilidad emocional de la víctima”, explicó el funcionario.

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 109° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, luego de denuncias por parte de las víctimas.

elsiglo