Bertucci: Urge un acuerdo nacional para traer vacunas al país

El diputado de ma Asamblea Nacional (AN) Javier Bertucci sostuvo que, ante la crisis que atraviesa el sistema de salud venezolano, urge de un acuerdo inmediato entre todos los factores del país para lograr que se efectúe un Plan de Vacunación contra la Covid-19 que atienda a toda la población, lo más pronto posible.

En este sentido, consideró que, “Venezuela necesita más acciones con mayores resultados. No podrán ponerle un bozal a la protesta de millones de venezolanos, y mucho menos a una familia que padece al ver morir a un ser querido por falta de insumos en un hospital”, denunció.

El parlamentario tambien resaltó, “la urgencia la podemos ver en los centros de salud y en las redes sociales, donde se han desarrollado campañas solicitando dinero para costear los días de hospitalización y las bombonas de oxígeno”, enfatizó.

Recordó que hace pocas semanas, el sector privado presentó un plan, el cual involucra a varios actores, “no se trata de apoyar una ideología, es ser sensibles a la necesidad que hoy tiene a una nación padeciendo en la incertidumbre y el miedo”, expresó.

Finalmente, Bertucci aseguró que continuará en la incansable labor de alzar la voz por aquellos que la Covid-19 se llevó e instó a los venezolanos a “no perder la esperanza, ni el compromiso con esta causa que se llama Venezuela”.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo