Apresado hombre por desacato a las medidas de bioseguridad

Durante un procedimiento de rutina de los funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, aprehendieron a un hombre señalado de violar lo establecido en Gaceta Extraordinaria Nro. 546 del gobierno de Aragua.


Luis Miguel Mendoza Aguilar, preso

Se detalló que los efectivos de la PBA se encontraban supervisando los locales comerciales de la zona de Villa de Cura para garantizar las medidas de bioseguridad, cuando visualizaron a un individuo, quien no estaba haciendo uso del tapabocas, violando el artículo 9 de la gaceta.

Ante esto, los efectivos de seguridad se dispusieron a solicitarle al sujeto que hiciera uso de esta medida para prevenir la Covid-19, sin embargo, el mismo tomó una actitud agresiva y hostil hacia los funcionarios de la PBA por lo que procedieron a detenerlo.

Se indicó que el sospechoso responde al nombre de Luis Miguel Mendoza Aguilar de 21 años de edad, y quien además se informó que al momento de la aprehensión habría agredido a uno de los uniformados.
El aprehendido quedó puesto a las órdenes de la Fiscalía Catorce del Ministerio Público del estado Aragua, por el delito de resistencia a la autoridad y desacato a la norma de bioseguridad para evitar la propagación del virus de Covid-19 en el territorio.

MÓNICA GOITIA | elsiglo