Adultos Mayores dispuestos a vacunarse contra el COVID-19

Personas de la tercera edad que habitan en los municipios Sucre y Mariño se mostraron ayer dispuestas a participar en el censo que el gobierno nacional realiza a través del carnet de la Patria para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

En un sondeo realizado en dichas jurisdicciones, los abuelos mostraron su disposición, pero igualmente exigieron que sea ampliado a las personas que, por alguna circunstancia, no estén en el registro de patria.

Respecto a este importante tema, Carlos Rivas comentó: “Escuché cuando el Presidente hizo el anunció y espero que realmente se cumpla, bajo los parámetros que indicó, igual que los bonos de protección que van a activar. Nosotros somos la población más vulnerable y por ende tenemos que cuidarnos el doble, si hay que vacunarse, yo me vacuno, hay que caminarle adelante a la pandemia”.

De igual forma, Antonio Camacho opinó: “Hay que ver si realmente ese sistema va a funcionar, esperemos que sí, ya que todos los adultos mayores necesitamos vacunarnos. Lo que si le recomendaría al presidente Maduro es que nos incluya a todos, tengamos o no carnet de la Patria”.

Igualmente Juanita Paredes dijo: “Necesitamos la vacuna y los bonos, porque la pensión no alcanza y la vacuna debe ser masiva para todos, tenga o no tenga el carnet, pues todos somos venezolanos, y con los mismos derechos para la salud”.

Por su parte, Adelmo Apolinar afirmó: “La iniciativa del gobierno de vacunar a la población de la tercera edad me parece maravillosa, siempre y cuando realmente se haga el censo como debe ser y que seamos incluidos todos”.
Finalmente, Juan Carlos González comentó: “La idea es que la vacuna llegue para todos los que somos de la tercera edad, sin importar que tengamos o no el carnet de la Patria. Con respecto a los bonos hay que ver si resulta porque cada día del dólar se dispara y el dinero rinde menos”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA