Activada 94 Brigada Especial de la FANB para despliegue en Apure

El Comando Estratégico Operacional de la La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) activó la 94 Brigada Especial para garantizar un despliegue rápido y efectivo en el estado Apure, y contrarrestar a grupos irregulares colombianos.

La información la dio a conocer este viernes el jefe del Ceofanb, A/J Remigio Ceballos, en entrevista concedida al programa Punto de Encuentro que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Es una unidad de “carácter integral; es una brigada conjunta muy ligera para poder garantizar libremente, aplicando todas las tácticas y actuar rápidamente” ante las acciones irregulares ejecutadas desde el vecino país, detalló el jefe del Ceofanb.

La intención es extender el radio de operatividad y protección, “porque del otro lado de la frontera, en territorio colombiano, eso está totalmente abandonado”, recalcó Ceballos.

Igualmente, enfatizó que la FANB tiene un despliegue permanente para defender el territorio de las acciones delictivas de grupos irregulares del narcotráfico.

Recordó que trabajan junto a la Zona Operativa de Defensa Integral de carácter especial, para dar y prestar al pueblo apureño tranquilidad y paz.

AVN