“Big Boy”, el elefante asiático que tenía 6 años en una jaula

Un elefante asiático de 40 años, que pasó tres décadas de su vida encerrado en una jaula, cambió el pasado martes al ser liberado de un circo en el que estuvo 6 años en condiciones de abandono en la ciudad de Guadalajara.

De esta manera, conocido como «Big Boy», el elefante de tres toneladas y cinco metros de alto fue trasladado al zoológico de Culiacán para proveerle una mejor calidad de vida. Los responsables de rescatar al animal fueron un grupo de activistas y empresarios.

Cabe destacar, que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM) junto con dos empresarios de México y Estados Unidos informó que desde hace meses trabajaron para darle una segunda oportunidad a este ejemplar de la especie asiática catalogada como en peligro de extinción.

Big Boy pasó tres décadas de su vida encerrado en una jaula y dedicado a realizar trucos en un circo. Sin embargo, después de que en México se prohibieran los espectáculos con animales, el paquidermo fue encadenado y abandonado debido a que sus dueños no tenían dinero para su alimentación y mantenimiento.

Por el cual, el pasado martes el elefante fue liberado en una maniobra de varias horas en las que especialistas de la AZCARM estuvieron a cargo de la revisión médica, la operación técnica y la movilización del animal para ser trasladado de manera segura y con todas las atenciones hacia su nuevo hogar.

Elsiglo