“Boom” en videoconferencias empuja innovación en tecnología

La nueva normalidad que vino acompañada por la pandemia de Covid-19 trajo consigo nuevos hábitos de consumo en dispositivos tecnológicos y otras necesidades que han empujado a las empresas, especialmente de tecnología, a diseñar nuevos productos o reinventar los que ya fabricaban para responder a los requerimientos de sus consumidores.

De esta manera, los datos de Microsoft, sólo en el primer mes del confinamiento, los mexicanos incrementaron el uso de videoconferencias un 41 por ciento en abril de 2020. Una tendencia que tuvo su pico más alto conforme avanzó la pandemia, y que continuará vigente con la reapertura de las oficinas gracias al trabajo híbrido.

“El mundo del trabajo obviamente está cambiando, y se están empezando a habilitar las oficinas híbridas por lo que las salas de reuniones deberán estar equipadas con video para conectar a los colaboradores que no estén físicamente”, asi lo dijo Ricardo Santos, director de ventas para las Américas de Logitech. Esta empresa ha sido una de las favorecidas durante la pandemia, ya que sus productos fueron altamente demandados, entre los que destacan cámaras web y cámaras de conferencia, micrófonos y auriculares, indicó Santos.

Por el cual, la expansión del mercado impresionante” El home office y el trabajo híbrido fueron los detonantes para el lanzamiento hoy de tres productos, dos cámaras de videoconferencias para salas pequeñas y medianas que prometen reuniones con video de calidad cinematográfica, además de audio claro y nítido; y un periférico de cómputo que permite a los clientes acceder a servicios de videoconferencia en las cámaras de conferencia de Logitech como Rally Plus sin la necesidad de una computadora.

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