Muerto sujeto tras caerse a tiros con PoliRibas

Cerca de la 1:00 de la tarde de este miércoles, funcionarios de la Policía Municipal de José Félix Ribas, mientras realizaban un despliegue de seguridad en la parroquia Zuata, fueron emboscados por un grupo de cinco hombres fuertemente armados y en medio de la situación irregular, se desencadenó un enfrentamiento, dejando un saldo de una persona fallecida y la recuperación de un arma de fuego.

Loading...
La zona fue tomada por las comisiones policiales

El suceso ocurrió específicamente en la parte alta (zona boscosa) del sector B del barrio El Indio en la parroquia Zuata, informaron fuentes consultadas por los reporteros.

De acuerdo con los datos ofrecidos a los periodistas, las comisiones de PoliRibas se trasladaron al barrio, dando respuesta a varias denuncias de los vecinos sobre la presencia de una presunta banda delincuencial vinculada en delitos como extorsión, secuestro, azotes de barrio y además en el robo y hurto de vehículos.

Al visualizar a cinco hombres en la parte alta, los oficiales tomaron las precauciones del caso y dieron la voz de alto a los sospechosos, quienes respondieron con plomo.

Pese a la advertencia, los individuos siguieron haciendo uso de los armamentos, y cuatro de ellos, posteriormente, se internaron hacia una zona boscosa, mientras que el quinto continuaba con una conducta hostil.

Las comisiones del Cicpc se acercaron al barrio El Indio

Durante el intercambio de disparos, el supuesto maleante cayó herido, y pese a la agresividad que mostraba, fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia, según lo informado a los reporteros.

Se comentó que el presunto delincuente no portaba entre su vestimenta los documentos de identidad, desconociéndose hasta la fecha su nombre y dirección de habitación.

Lo cierto del caso es que ese individuo al parecer formaba parte de un grupo de presuntos delincuentes, y el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Asimismo se dijo que las comisiones PoliRibas buscan a los otros cuatro hombres que se internaron hacia una zona boscosa, y se sospecha que estén escondidos en la montaña.

Vale destacar que en el sitio del suceso, los municipales recuperaron un armamento correspondiente a una escopeta con marca y seriales limados, calibre 12.

Al sector El Indio, se trasladaron funcionarios del Cicpc, quienes se abocaron a las pesquisas de rigor. La actuación del cuerpo policial fue remitida a las Fiscalías 8va y 20º del Ministerio Público con sede en La Victoria, a cargo de los abogados Miguel del Valle y Marilyn Jaramillo, respectivamente.

Es de acotar que la presencia policial en la parroquia Zuata se desarrolló bajo las directrices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, siguiendo órdenes precisas de la alcaldesa Sumiré Ferrara y del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...