Siria recibirá un millón de vacunas contra el covid-19 de la OMS

Siria recibirá un millón de vacunas contra el Covid-19 mediante el programa Covax creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OMS

“Nuestro plan es vacunar hasta el 25% de la población siria antes de finalizar el 2021”; reveló el jefe del Departamento de Emergencias en el Ministerio de Salud; Tawfik Hasaba, citado por medios locales.

Durante este mes serán inmunizados 50 mil médicos; enfermeros, técnicos y administrativos en el sector de salud en las diversas provincias gracias a un lote de vacunas que llegó recientemente de un país amigo, señaló sin mencionar el nombre de esa nación.

Se completó hasta la fecha la vacunación de 2 mil 500 trabajadores en los departamentos de aislamiento quienes están en contacto directos con los enfermos, indicó el directivo.

También aclaró que al completar la vacunación en el sector de salud se comenzará a inmunizar a los grupos de mayor edad en el campo de educación.

Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.

AVN