Mercedes Malavé: No son megaelecciones sino megasoluciones para recuperar al país

La coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé sostuvo que, pese a que hay voluntad por parte del Gobierno nacional y de factores de oposición para adquirir vacunas contra el Covid-19, no existe voluntad para salir de la crisis humanitaria compleja así como también precisó que no se debería hablar de “megaelecciones” sino de “megasoluciones”.

Al respecto, Malavé dijo que observa con “mucha preocupación” el número de venezolanos que deambulan por clínicas y hospitales en búsqueda de medicamentos y hospitalización por coronavirus, “no es solo el tema de la vacunación sino que la debilitada economía no permite que se cumpla la cuarentena radical decretada por Maduro”, agregó.

“La gente necesita salir a trabajar, necesita buscar comida y dinero. La vacuna es tan importante como la cuarentena y las medidas de distanciamiento social. Pero, también es importante recuperar el sistema hospitalario que está en el piso. No puedes llenar un hospital de camas si no tienes personal, insumos, comidas ni medicinas para atender a los pacientes”, consideró.

“En vez de hablar de megaelecciones debemos hablar de megasoluciones a la pandemia. Que entren muchas dosis de vacunas; rehabilitar el sistema sanitario que padece de una crisis económica. No debemos olvidar que el fin de la política es resolver los problemas de la población”, resaltó Malavé.

Vacunas para los venezolanos

Mercedes Malavé estimó que, Venezuela es uno de los últimos países en adquirir vacunas, porque las soluciones para conseguirlas debieron plantearse en el mismo instante en que salieron las vacunas, “ese dinero debió conseguirse antes, solicitar a las farmacéuticas lotes de vacunas”, dijo.

A su juicio, no se debe esperar por el plan Covax, “había que hablar directamente con los desarrolladores de la vacuna de Pfizer, Sputnik V, Jhonson, Oxford, Astra-Zeneca; evaluar todas las posibilidades para así obtener la mayor cantidad de vacunas. Ahora estamos en la cola”, subrayó.

Malavé aplaudó la iniciativa de pero toca esperar quién sabe cuánto, pues la demanda de vacunas de los demás países es altísima”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo