Oposición apoya la orden de requisar la Embajada de Venezuela en Atenas

El sector opositor venezolano que encabeza Juan Guaidó respaldó este jueves “todas las acciones” que tomen “las víctimas de derechos humanos para obtener su justa indemnización” en Grecia, luego de que la Justicia del país europeo autorizara a una extrabajadora de la Embajada de Venezuela en Atenas a llevarse material como indemnización.



“Acatamos la medida y colaboraremos con el Gobierno del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, para respaldar todas las acciones que tomen las víctimas de derechos humanos para obtener su justa indemnización en el marco del estado de derecho griego”, reza un comunicado de la delegación de Guaidó en Atenas.

El Ministerio de Justicia griego dio este jueves permiso para que una extrabajadora de la Embajada de Venezuela en Atenas se lleve material del edificio como compensación por su despido tras haber denunciado un caso de abusos sexuales.

La mujer griega, que trabajó como cocinera en la embajada entre octubre de 2012 y julio de 2013, denunció al entonces embajador de la República Bolivariana, Franklin Ramón González, por abusar de ella sexualmente en varias ocasiones, así como de acosar verbalmente a ella y a otras compañeras.

Sólo ella y otra mujer llegaron a denunciar los maltratos recibidos por el hombre, que contaba con protección diplomática.

Según el Ministerio de Justicia, los objetos que se lleve no deben impedir el correcto funcionamiento de la embajada. El Gobierno de la conservadora Nueva Democracia decidió otorgarle a ella el permiso para requisar objetos de la embajada porque esta no ha pagado la indemnización que le corresponde por su despido.

En el comunicado, la delegación opositora también expresa su “solidaridad con las víctimas de abuso sexual” del entonces embajador, Franklin González.

“Expresamos nuestra indignación ante la violación de los derechos humanos, el daño patrimonial y moral que el exfuncionario chavista le ocasionó a las víctimas y al Estado venezolano por su conducta delictiva. Nos hemos comunicado con una de las sobrevivientes de abuso sexual para manifestarle nuestro apoyo incondicional y empatía extensiva a todas”, agrega el comunicado. 

elsiglo