Escasez de agua se mantiene en Caña de Azúcar

Los residentes de distintos sectores del municipio Mario Briceño Iragorry, tienen que salir con potes, carruchas y botellones para poder surtirse de agua en otras comunidades aledañas a la jurisdicción.

Los afectados por el agua deben trasladarse a otras comunidades para poder
llenar sus potes

Con respecto al tema, Mirla Molina aseveró que dependiendo “de la necesidad que tenga de agua en la casa es que salgo a buscar, en el sector 8 de Caña de Azúcar nos llega, pero con mucha tierra, es decir no apta para consumirla ni cocinar”.

“Debemos trasladarnos hasta la Ciudad Socialista Arsenal, donde varios habitantes colaboran para que podamos llenar nuestros botellones”, relató Molina.

Asimismo, Rodny Rodríguez indicó; “Tenemos tres semanas sin recibir agua, esto se ha puesto insoportable, hay necesidad del vital líquido y más ahora que hay un rebrote de Coronavirus”.

Hasta cuatro viajes diarios hacen los residentes de Caña de Azúcar

Además Rodríguez aseveró que “al menos 4 viajes diarios tengo que hacer desde el sector 8 de Caña de Azúcar hasta Arsenal, para surtirnos. Le damos gracias a Dios que hay personas de este complejo habitacional que prestan el apoyo para que esto suceda”.

Se conoció de manera extraoficial que la escasez de agua que ha sufrido parte del municipio Mario Briceño Iragorry se debe al daño de una pieza que va en el tablero de una de las bombas, afectando a algunos sectores de la populosa barriada.

De igual forma, los afectados vecinos acotaron la problemática de la recolección de basura, y el retardo en la entrega de las cajas o bolsas de alimentación que corresponde a los residentes de las comunidades.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo