Apresado sujeto que se identificaba como mujer para atrapar a sus víctimas

A través de una operación conjunta entre funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios y la Delegación Municipal Barinas, se permitió la ubicación y posterior aprehensión de Luis Carlos Buitrago Bustamante, de 30 años de edad, bautizado como “El Monstruo de Betania”, en la ciudad de Barinas.

La captura ocurrió en el sector Virgen de Betania, parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, y es señalado por las propias víctimas de cometer abusos sexuales contra adolescentes de 16 y 17 años, respectivamente.

De acuerdo a la querella, el individuo captaba a sus víctimas a través de la página de Facebook. Establecía contacto por intermedio de la red social y se identificaba como Natty Peña. Con el pasar de las semanas se ganaba la confianza de las muchachas.

Con el pasar de los días, les manifestaba a las menores que les cancelaría entre 150 y 200 dólares a cambio de verse con una persona, a quien consideraba su amigo.

Facilitaba descripciones físicas del supuesto amigo, se trataba de un catire con los ojos verdes. Las jóvenes atraídas por los encantos de los “billetes verdes” y de verse con su supuesto galán, aceptaban la invitación de Natty Peña.

Al llegar a un sitio acordado, las adolescentes se veían con Buitrago y éste las trasladaba en un vehículo, en donde les hacía espera la supuesta amiga.

Una vez dentro del carro, las damas eran sometidas bajo amenazas de muerte por el sujeto y en sitios apartados de la ciudad, procedía a violarlas, según la información aportada por el Cicpc.

Esas mismas historias se venían repitiendo y muchas de las víctimas, apartando el pudor, consignaron la denuncia en la Delegación Municipal de Barinas.

Tras varias diligencias de campo, se logró la captura de Luis Carlos Buitrago Bustamante, de 30 años, quien se identificaba como mujer.

Al momento cuando lo trasladaban al comando del Cicpc, las muchachas, quienes acudieron al reconocimiento, lo identificaron como su victimario e inmediatamente fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el individuo se encontraba solicitado por ante el Tribunal Primero de Primera Instancia del estado de Barinas en Funciones de Control por abuso sexual, así como por drogas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo