Arreaza pide el desbloqueo de recursos financieros para adquirir vacunas

Pese a la sistemática negativa de Estados Unidos (EEUU) y el Reino Unido de liberar recursos retenidos ilegalmente de Venezuela; la nación continúa avanzando con apoyo de países aliados en la lucha contra la pandemia del Covid-19 que azota al mundo.

Arreaza

Así lo resaltó este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien a través de la red social Twitter ratificó que Venezuela reclama ante la comunidad internacional; el desbloqueo de sus recursos financieros para poder adquirir vacunas contra el Covid-19.

“Para la compra de vacunas, Venezuela ha exigido la liberación de al menos 300 millones $ de los casi 6 mil millones $ bloqueados por la imposición de SANCIONES criminales”, comentó el canciller

“Ni EEUU, ni el Reino Unido han liberado 1$. A pesar de ellos, avanzamos por otras vías con nuestros aliados”, escribió Arreaza.

Tanto Arreaza como el presidente de la República; Nicolás Maduro, han destacado el efecto negativo de la postura de Estados Unidos y el Reino Unido de no querer devolver el oro de la nación venezolana; en medio de la pandemia del nuevo coronavirus causante del Covid-19 y sus variantes.

Sin embargo; el Gobierno Nacional con el apoyo de países aliados como Cuba, China, Rusia, entre otros, continúa avanzando en los esfuerzos para atender el impacto de la pandemia; y avanzar con la inmunización de la población con las vacunas.