Cicpc apresó a dos ciudadanas y un sujeto por apropiación indebida

Dos ciudadanas, identificadas como Carmen Soledad Marcano Higuera (56) y Génesis Yesenia Álvarez Maracaima (23), así como un sujeto que responde al nombre de Luis Eduardo Marcano Higuera, de 18 años de edad, fueron aprehendidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, sector 8 del municipio Mario Briceño Iragorry.

Carmen Soledad Marcano, Génesis Yesenia Álvarez y Luis Eduardo Marcano, detenidos

La captura de los sospechosos ocurrió en el sector 2 de Caña de Azúcar, y se les acusa del delito de apropiación indebida, previsto y sancionado en la legislación nacional, se informó en la minuta del Cicpc colgada en la red social de Instagram.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en ese despacho policial, la persona manifestó que esos señores mostrándose como “Ángeles del Señor”, queriendo ayudarlo en ese “momento gris” de la vida, le ofrecieron guardar sus pertenencias en su residencia mientras resolvía un asunto privado de su vida.

Al señor, presuntamente, le ordenaron que desocupara un inmueble que mantenía alquilado, y confiando en la palabra de los supuestos vecinos, le entregó todas sus pertenencias mientras buscaba un sitio más seguro y tranquilo.

Transcurridos unos días, la víctima, una vez que resolvió el problema habitacional, regresó al sector 2 de Caña de Azúcar a buscar “sus corotos” para largarse de la citada comunidad y se consiguió con la sorpresa que estas personas le negaron rotundamente regresarle sus objetos de valor.

Al sentirse víctima de un delito de apropiación indebida, el hombre consignó la denuncia en la Delegación Municipal e inmediatamente los sabuesos se trasladaron al sector 2, en donde recuperaron todos los bienes de la persona.

La actuación de los funcionarios del Cicpc quedó en manos de la Fiscalía 1ra del Ministerio Público. Los sujetos pretendieron bajar de la mula al ciudadano y ahora deben afrontar la justicia.

LUIS MANTONIO QUINTERO | elsiglo