Primer lote de vacunas chinas contra el covid-19 llega a Ecuador

Ecuador recibirá este miércoles; en horas de la tarde, el primer lote de un total de un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac; a fin de avanzar en la lucha contra el Covid-19.

vacunas

El lote consta de 300 mil dosis y está previsto que el próximo sábado 10 de abril arriben las 700 mil restantes; de acuerdo con el cronograma de acuerdo a medios locales.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que el embajador ecuatoriano en la República Popular China; Carlos Larrea; verificó con personal de la empresa del país asiático el despacho hacia las bodegas aeroportuarias, para su posterior salida con destino a este territorio andino.

Hasta el pasado 1 de abril; 204 mil 902 personas recibieron la primera dosis y 78 mil 204 la segunda de productos provenientes de los laboratorios Pfizer-BionTech.

La llegada de las vacunas coincide con el aumento de casos de Covid-19 en Ecuador y la saturación en los espacios del sistema de salud destinados a combatir la enfermedad.

Desde el primer caso de coronavirus diagnosticado en Ecuador el 29 de febrero de 2020, el acumulado de contagios llegó este martes a 337 mil 702 y las muertes ascendieron a 17 mil cuatro, de las cuales 12 mil 106 son confirmadas con esta patología, refiere agencia de noticias.

AVN