Presidente chino resalta desarrollo del país como oportunidad para la UE

El desarrollo de China ha sido una oportunidad para la Unión Europea (UE); destacó este miércoles el presidente de China; Xi Jinping, quien también instó a la UE a hacer un juicio correcto de manera independiente y verdaderamente lograr autonomía estratégica.

 UE

Xi realizó estos comentarios en una conversación telefónica con el canciller alemán; Ángela Merkel; citó la agencia de noticias Xinhua.

Al señalar que las relaciones China-UE se enfrentan a nuevas oportunidades; así como a diversos desafíos; Xi dijo que la clave es mantener la dirección general y la tónica de las relaciones China-UE desde una perspectiva estratégica; respetarse mutuamente y eliminar distracciones.

UE

Ratificó que China está dispuesta a trabajar con la UE para asegurar el éxito de una serie de importantes agendas políticas para la próxima etapa.

A través de consultas; profundizar y ampliar la cooperación práctica en todos los ámbitos; fortalecer la comunicación sobre el cambio climático y otras cuestiones de gobernanza mundial; y practicar conjuntamente el multilateralismo.

Asimismo; urgió a Alemania y a la UE a realizar esfuerzos conjuntos con China para proteger y promover el desarrollo saludable y estable de su cooperación; con el fin de traer más certidumbre y estabilidad a este mundo volátil.

Xi subrayó que él y Merkel se han comunicado varias veces el año pasado, lo que ha desempeñado un importante papel de liderazgo para el desarrollo de las relaciones China-Alemania y China-UE.

La mejora de la cooperación China-Alemania y China-UE podría producir grandes resultados de importancia, dijo el mandatario; reseñó Xinhua.

AVN