Inician campaña de vacunación con vacuna Moderna en Reino Unido

El Reino Unido comenzó a aplicar este miércoles la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna, de la cual adquirió 17 millones de dosis, confirmó el ministro de Salud, Matt Hancock.

Reino

Por medio del Twitter; el titular resaltó que hasta el momento tres de cada cinco personas en el país ya recibieron al menos una dosis de los fármacos desarrollados por AstraZeneca/Oxford o Pfizer/BioNTech.

El plan del gobierno es que para finales de julio toda la población adulta del Reino Unido, calculada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra el coronavirus; refiere medios locales.

VACUNA MODERNA

Está vacuna Moderna, que según su fabricante logró una efectividad del 100% para prevenir los síntomas graves del Covid-19; fue aprobada por la agencia reguladora británica en enero pasado.

Su incorporación a la campaña de vacunación en el Reino Unido llega en momentos en que la calidad del medicamento desarrollado por AstraZeneca/Oxford.

Se encuentra en entredicho tras reportarse algunos casos raros de trombosis en personas que recibieron la inyección.

En el Reino Unido; donde tras la administración de 18 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford solo se registraron 30 casos de personas con trombosis y siete fallecidos; las autoridades afirmaron que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.

Sin embargo; la Universidad de Oxford decidió suspender las pruebas clínicas del fármaco que venía realizando en niños de entre seis y 17 años.

AVN