Precios del crudo avanzan por nuevo panorama económico

Los precios del crudo reportaban avances en la sesión de este miércoles como resultado de un escenario económico de matices alentadores, pese a ciertas limitaciones que eran generadas por pactos para la reactivación del acuerdo nuclear con Irán.

panorama

Según la agencia internacional a las 11: 17 GMT; los futuros del crudo Brent conquistaban 66 centavos, equivalente a 1,05%, para ser cotizados en 63,33 dólares el barril.

Entre tanto, el West Texas Intermédiate en Estados Unidos (WTI) ganaba 46 centavos; lo que se traduce en un alza de 0,78%; para negociarse en 59,78 dólares.

Luego de que los analistas del Banco de Australia ANZ coincidieron en señalar que “el optimismo sobre el panorama económico mundial impulsó la confianza en el mercado petrolero”.

FACTORES

Uno de los factores que han influido en los precios tiene que ver con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI); en los que se prevé un gasto público sin precedentes para combatir el Covid-19; lo que impulsará el crecimiento mundial a 6% este año; una tasa no vista desde los años 70.

Sin embargo; la posibilidad de que se incrementen los inventarios de combustible en Estados Unidos y las negociaciones con Irán ejercían presión contra el mercado petrolero; ya que cifras del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) fundamentadas en tres fuentes; tal como lo destaca agencia internal informan el declive de 2,6 millones de barriles en los inventarios de Estados Unidos durante la semana anterior concluida el 2 de abril, mientras que en este mismo lapso aumentaron en 2,8 millones las existencias de gasolina.

Tras conversaciones “constructivas” entre Irán y las potencias mundiales, se acordó formar grupos de trabajo para discutir la posibilidad de revivir el acuerdo nuclear de 2015; lo que podría llevar a Washington a levantar las sanciones sobre el sector energético de Teherán y aumentar el suministro petrolero.

AVN