Precios del oro sufren un declive frente a perspectivas de recuperación económica

Los precios del oro sufrían un declive en la jornada de este miércoles, ante cifras que reflejan una mejoría en el panorama económica de EEUU, mientras la atención de los inversores estaba focalizada en las minutas de la Reserva Federal.

oro

Datos del mercado reseñados por una reconocida agencia internacional evidencian que a las 11:05 GMT el oro al contado descendía 0,37 % para cotizarse en 1.737,41 dólares la onza. Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos perdían 0,3 % hasta llegar a 1.737,70 dólares la onza.

Al analizar este comportamiento, el analista jefe de la firma de corretaje con sede en el Reino Unido, ActivTrades, Carlo Alberto De Casa aseveró que “los relucientes datos económicos de Estados Unidos están elevando el temor de que el ajuste de política monetaria del banco central pueda producirse antes de lo previsto”.

Otros expertos consideran que la Fed podría abandonar su compromiso de mantener las tasas de interés cerca de cero hasta el 2024, por una mayor percepción del mercado frente a la aceleración del incremento del PIB y de los niveles de inflación en EEUU.

Se espera que la FED publique esta tarde las minutas del encuentro de política monetaria que se llevó a cabo los días 16 y 17 de marzo.

En relación con la cotización de otros metales preciosos, la plata se derrumbaba 0,9 %, para llegar a los 24,95 dólares la onza; mientras que el paladio perdía 1,5 % para negociarse en 2.643,49 dólares la onza; y el platino operaba estable para cotizarse en 1.233,04 dólares la onza.

AVN