Venezuela envía felicitaciones a la OMS en su 73° aniversario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del 73° aniversario de organismo que ha liderado la batalla contra la pandemia del covid-19.

Loading...
OMS

"¡73° aniversario de la @WHO! Felicito a quienes con mucho trabajo y compromiso han liderado la batalla contra la Pandemia del Covid-19".

"Desde Venezuela, agradecemos la voluntad de garantizar, a través del COVAX, el acceso a la vacuna para todos los países", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

OMS

La OMS, actualmente dirigida por Tedron Adhanom, es una instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) especializada en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en el ámbito mundial en la salud.

Fue fundada el 7 de abril de 1948 y sus oficinas centrales se ubican en Ginebra, Suiza.

Igualmente, desde la aparición de la pandemia del Covid-19 en Wuhan, China; la OMS ha analizado la evolución de la enfermedad para impulsar medidas de prevención pertinentes con el objetivo de contener la propagación del virus.

COVAX

El mecanismo Covax forma parte de las acciones de la OMS para garantizar la distribución de fármacos a países afectados por la enfermedad; que hasta la fecha ha causado más de 133 millones de contagios a escala global, 2 millones 800 muertes y la cifra de 107 millones 400 recuperados; según datos difundidos en el portal Worldometers.com.

AVN

Loading...