GNB detuvo cinco sujetos de la banda de “Leo Masacre”

Durante un trabajo de investigación y patrullaje, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana desarticularon en el estado Monagas una peligrosa banda hamponil implicada en una serie de delitos como robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión y homicidios, entre otros hechos.

Los integrantes de “Leo Masacre” quedaron en manos del Ministerio Público

La captura de los delincuentes, quienes pertenecían a la banda de “Leo Masacre”, ocurrió en horas de la mañana de este miércoles en el sector Las Lomas del municipio Cedeño.

Se trata de cinco hombres, cuyas identidades no fueron reveladas por los militares en la minuta policial.

“Los Conejos” cayeron con droga

De acuerdo al boletín informativo, los guardias nacionales incautaron dos armas de fuego tipo escopeta, calibre 16 y otra calibre 44, así como un vehículo Sedan, en donde se desplazaban los hampones.

Ellos utilizaban el vehículo como medio de desplazamiento a diferentes sitios para cometer sus fechorías, y el caso quedó en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal de Monagas.

PROCEDIMIENTOS EN APURE

Mientras que en Apure, en el desarrollo del dispositivo Escudo Bolivariano, los guardias nacionales apresaron a cuatro hombres, a quienes les incautaron 805 gramos de presunta marihuana en dos envoltorios.

Los guardias localizaron la droga abandonada en el río

Los hampones pertenecían a la banda de “Los Conejos”, la cual se dedica a la comercialización de sustancias químicas, y la aprehensión se materializó en el sector Las Brisas de Caicara del municipio Muñoz en Apure.

Durante el procedimiento, los guardias lograron la retención de 4 cartuchos calibre 7.62×39; 2 teléfonos celulares, 1 balanza electrónica y 700.000 bolívares producto de la comercialización. El caso quedó en manos del Ministerio Público, informaron fuentes.

En otro procedimiento en Apure, específicamente en el barrio Remolino del municipio Páez los funcionarios decomisaron un kilo con 65 gramos de presunta marihuana.

La droga fue localizada en dos sacos abandonada a la orilla del río Sarare del mismo sector. La actuación de los militares fue puesta a las órdenes del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo