Vecinos solicitan presencia policial en calle Los Mangos de Las Vegas I

Habitantes que residen al final de la calle principal Los Mangos de Las Vegas I del sector Campo Alegre, al sur de Maracay, hicieron un llamado al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres y al alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, para que giren instrucciones a los cuerpos policiales y se desplieguen por la zona, con el objetivo de minimizar la presencia de ciudadanos con intenciones negativas que atentan con la tranquilidad de quienes viven en el lugar.

Ruinas de la Escuela Olinto Mora Márquez en el sector Las Vegas I al sur de Maracay

El hecho más reciente, que se escucha como eco en el sitio, fue el asesinato de dos personas hace tres meses aproximadamente en las cercanías de las ruinas de la Escuela Olinto Mora Márquez que está entre Los Mangos y la calle San Miguel.

“Eso tiene en constante alarma a la vecindad, porque realmente esto poco se veía por aquí. A esos hombres los mataron a balazos de madrugada y los homicidas con toda seguridad están libre”, indicó el señor Ricardo Martínez.

Expuso el vecino, que es necesario que los cuerpos de seguridad pasen constantemente por el sitio, eso permitiría que los delincuentes no continúen rondando por el lugar.

Al final de la calle San Miguel fueron hallados muertos dos ciudadanos a comienzo de año

“Lamentablemente las ruinas de la escuela son utilizadas para que antisociales se escondan y hagan sus fechorías por Las Vegas I. Aquí viven muchos niños y adolescentes y son los principales que corren peligro. Por ello es el llamado para que la policía, la Guardia Nacional y la policía científica den sus vueltas por la calle Los Mangos para evitar más tragedias”, apuntó.

Martínez hizo énfasis que las personas asesinadas no eran de la zona, por lo que argumentó, “los trajeron para la calle San Miguel para matarlos”.

Otra vecina, Omaira Infante, señaló que quienes son llamados “líderes negativos” no habitan por esos lados, por lo que exigió como miembro de una comunidad organizada mayor presencia policial.

“Nosotros estamos en una situación bastante difícil. Nos está desplazando el lago Los Tacarigua y ahora la presencia de personas que desean hacer daño. Es peligroso, por ello deseamos que funcionarios del orden público pasen con constantemente por aquí, en especial por la noche, cuando hay poca iluminación”, destacó.

Infante precisó que lo ocurrido con las personas asesinadas les mantiene en una constante incertidumbre, “porque no sabemos que pueda ocurrir en una noche u otra madrugada como pasó hace meses. En estas calles hay muchos muchachos sanos, y no se puede esperar que un delincuente le desgracie la vida y provoque un inmenso dolor a sus familias. Esperemos que el llamando llegue a las autoridades respectivas, porque nuestra tranquilidad está en vilo por personas ajenas que roban y asesinan”.

¿Y LA ISLA TURÍSTICA?

Los vecinos de la calle principal Los Mangos y los que habitan por las calles Las Primaveras y San Miguel, recordaron que al presidente Hugo Rafael Chávez Frías le llegó a sus manos, un proyecto que beneficiaba a Maracay, incluso al estado Aragua.

“Se propuso una isla turística y se tomó como referencia una experiencia de Nicaragua. Chávez lo supo, pero luego de su muerte poco se conoció del paradero del proyecto. Incluso, el presidente Nicolás Maduro hizo mención en una alocución en el año 2015, pero nuevamente la propuesta la callaron, la escondieron, la engavetaron”, apuntaron.

Vecinos de Las Vegas I solicitan presencia de funcionarios policiales

Sobre esto, Omaira Infante manifestó que el proyecto pudiera beneficiar desde el sector turístico a otros, como el económico y cultural. “Desde Las Vegas I nosotros observamos, que al otro lado está Magdaleno y Palo Negro, es decir, relativamente estamos cerca. Pero además, por Los Tacarigua pueden llegar embarcaciones de Carabobo, por lo que consideramos que las condiciones están dadas para abrir las posibilidades de turismo, pero han pasado tantos años desde que el presidente Chávez conoció de esto y que posteriormente Maduro lo habló, y nada se concretó. Ya desapareció el otro sector Las Vegas II y en el avance del lago estamos nosotros. Tanta cosas pudiéramos hacer con voluntad”, resaltó.

HB. | elsiglo