Josef Martínez regresa a la acción

El futbolista venezolano Josef Martínez regresó a la cancha este martes, luego de pasar más de un año ausente por una lesión en la rodilla. Lo hizo en el triunfo de su equipo, Atlanta United, ante Alajuelense, en Costa Rica, en el partido de ida de la primera ronda de la Liga de Campeones Concacaf 2021.

acción

Fue el primero de marzo de 2020, cuando en el primer partido de la temporada en Major League Soccer (MLS), el delantero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha; 401 días después, volvió a las canchas defendiendo al club estadounidense.

El futbolista tuvo que pasar por cinco operaciones en su rodilla derecha, e incluso estuvo muy cerca de terminar su carrera anticipadamente.

Martínez ingresó en el minuto 67 del partido en sustitución de Lisandro López y volvió a pisar el césped desde el pasado año, cuando sufrió la fractura.

A pesar de su entrada al campo de juego, poco pudo hacer en cancha durante los 23 minutos que estuvo, sin mayores oportunidades en el arco rival, salvo un pase largo que le dio Ezequiel Barco en el tiempo de compensación en la parte final, pero estaba en posición adelantada.

En la temporada 2018, el valenciano se coronó campeón de la MLS y se quedó con el título de máximo goleador de la competición con 35 dianas.

Desde su llegada a los Estados Unidos, Martínez ha convertido 77 goles en 84 partidos disputados con el Atlanta United. Además del campeonato alcanzado en 2018, obtuvo la US Open Cup y el Campeones Cup en 2019.

AVN