MP dona insumos médico quirúrgicos a dos hospitales militares de Caracas

El Ministerio Público (MP) hizo este miércoles un donativo 6.230 unidades de insumos médico quirúrgicos; valorados en 300 mil dólares, a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo, ubicados en Caracas.

insumos

La entrega consta de camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros, agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos, entre otros.

TERCERA DONACIÓN DE INSUMOS

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informa que esta es la tercera donación que hace el MP, quien indica además que los materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000 que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos por montos superiores a los 5 millones de dólares.

“Esta empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos. Por este motivo se solicita órdenes de aprehensión en contra de los directivos de estas empresas y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales luego contabilizarse y realizar su avalúo, se donaron por el MP“, apuntó.

Detalla que la primera donación se hizo 28 de noviembre de 2019, por un valor de 5 millones 400 mil dólares.

Luego, se hizo una segunda donación por 6 millones de dólares.

AVN