Más de 3 mil toneladas de Frijol chino serán exportadas a Vietnam y China

Este miércoles se comenzaron a despachar unas 3.650 toneladas de frijol chino, producidos con mano de obra venezolana; desde el patio de exportación del Terminal Intermodal Puerto Seco; Batalla de Araure; hasta el Terminal Marítimo de Puerto Cabello, por vía ferroviaria; para luego enviarlo a Vietnam y China.

Loading...

 Frijol

La información la dio a conocer el presidente de Bolivariana de Puertos; S.A. (Boli puertos), Irwin Ascanio Escalona; quien manifestó que la exportación va a ser trasladada en 146 contenedores; lo que representa un ahorro en costos de transporte y de exportación, impulsado por la Gran Misión Transporte Venezuela que dirige el ministro para el Transporte; Hipólito Abreu.

Ascanio realizó el anuncio a través de una videoconferencia con el gobernador del estado Portuguesa; Rafael Calle; quien se conectó desde la región productiva, donde la zafra del frijol chino comenzó con el traslado inicial de 20 contenedores como resultado de las políticas del presidente Nicolás Maduro; para promover el desarrollo económico y productivo del país.

COMPLEJO

Desde el Complejo Portuario; Ascanio explicó que el producto nacional sale de la aduana subalterna; directamente a la zona de carga de Puerto Cabello; "eso quiere decir que el productor venezolano está obteniendo un ahorro significativo para poder sacar sus productos al exterior".

Para el gobernador deL estado portuguesa; esta exportación es un "hecho histórico en tiempos de pandemia y de bloqueos criminales contra la Patria", ya que se  ha estado trabajando para el bienestar del pueblo de Portuguesa, y desde ese terminal "que nos conecta con el mundo entero, vamos a potenciar y dinamizar nuestra economía".

Asimismo, los productores va a utilizar los recursos que se obtengan de esta exportación para poder seguir creciendo en sus empresas e industrias, "por eso estamos ganados a seguir apoyando, de manera decidida, al sector productivo del estado Portuguesa", afirmó Calle. 

Puerto Seco exportó más de 900 contenedores de diversos rubros durante 2020, en cuya producción y exportación participa el Gobierno Bolivariano en conjunto con el Ministerio para el Comercio Exterior, Seniat, Resguardo nacional, Comando Antidrogas, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Contraloría sanitaria, Instituto de Ferrocarriles del Estado, Boli puertos en alianza con la Gobernación del estado Portuguesa y la Alcaldía del municipio Araure, reseña Prensa Boli puertos.

AVN

Loading...