Muertos dos integrantes de la banda de “El Virolo”

En horas del mediodía de este martes, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritas al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro N° 42, mientras cumplían funciones atinentes a sus obligaciones fueron emboscadas por un grupo de presuntos delincuentes en el sector Vista Hermosa del barrio Gamarra, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.


Las evidencias fueron entregadas al Cicpc para las experticias

Ante esa arremetida violenta, los uniformados se replegaron en un sector de seguridad y en medio de la situación de peligro dieron la voz de alto a los sospechosos, quienes hicieron caso omiso.

Al verse en una situación de peligro, los militares accionaron sus armas de reglamento para neutralizar el poder del fuego de los presuntos delincuentes.

Durante el intercambio de disparos, dos de los antisociales cayeron heridos y el resto de ellos huyó hacia una zona boscosa.

Aunque fueron trasladados al Hospital Dr. Rangel en Villa de Cura, los sujetos dejaron de existir, según la información revelada a los periodistas.

Extraoficialmente se dijo que los hombres no portaban documentos de identificación, y al parecer formaban parte de la banda de “El Virolo” de San Mateo, cuya organización delictiva mantiene conexión con un grupo hamponil conocido como “El Cucaracho”.

La banda, según las fuentes militares, se dedica a la estafa con la venta de vehículos a través de la página Martekplace en Facebook y al secuestro.

Así como también al robo y hurto de vehículos, homicidios y otros hechos ilícitos. Se dijo que en el sitio se localizaron dos armas de fuego, las cuales fueron entregadas al Cicpc para las experticias de rigor. Se trata de un revólver 38 marca Astra y una pistola Bryco 380.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo