Copei rechaza detención arbitraria de 4 jóvenes en La Victoria

Las autoridades del Partido Socialcristiano Copei, en el estado Aragua, denunciaron la detención, calificada como “arbitraria”, de seis jóvenes victorianos, quienes presuntamente se encontraban llevando a cabo jornadas de desinfección contra el Covid-19.


Ingeniero José Vivas Duque, presidente del partido Copei en Aragua

Y es que según fue informado hace algunos días, seis jóvenes aragüeños, específicamente de La Victoria, municipio Ribas, fueron detenidos mientras al parecer se encontraban prestando servicios sociales de desinfección en la localidad.

Ante este acontecimiento, el presidente del Partido Socialcristiano Copei en Aragua, ingeniero José Vivas Duque, rechazó el accionar de los funcionarios policiales, al tiempo que denunció, que prestar un servicio para combatir el virus no es ningún delito.

“No podemos aceptar que mientras estos jóvenes están prestando apoyo a su comunidad, realizando el servicio de desinfección en su localidad, ahora quieran imputarles delitos. Es una medida injusta. No podemos permitir que los acusen sin ningún sustento”, manifestó Vivas.

Del mismo modo, el político fue enfático y rechazó la postura del Gobierno frente a este hecho. “El Gobierno, por un lado llama al diálogo y al entendimiento entre los sectores políticos y sociales, pero por otro está apresando jóvenes que solamente están ayudando a su comunidad y más en un momento tan complicado como este, donde todavía no tenemos vacunas y los casos por el Covid-19 sigue en aumento. Por eso, desde Copei exigimos la libertad de estos seis jóvenes aragüeños”, comentó el representante de la tolda.

Finalmente, Vivas aseveró que desde Copei están apostando a la paz y la reconciliación en el país; sin embargo, sentenció que es necesaria la participación de las autoridades regionales y nacionales, para evitar que hechos injustos como este sigan ocurriendo. Aunado a eso, aprovechó la oportunidad para pedir a los aragüeños se mantengan unidos y en oración.

“Ya hemos pasado Semana Santa, un tiempo de paz y oración. Juntos debemos mantenemos unidos en esta lucha contra el Covid-19, para vencerlo“, dijo.

DANIEL MELLADO | elsiglo